Mejores aspiradoras de 2017

Entender el porqué de los procesos tecnológicos parece una tarea difícil para alguna personas, y es que los cambios parecían ser muy drásticos. La población que presenció la llegada de invenciones como la televisión a color, aumentó en un alto porcentaje su manera de ver el mundo y a lo que ellos consideraban cotidiano. Yéndonos años más tarde, los automóviles eran como llegados de un tiempo demasiado moderno; el hombre venía de ir a cualquier lugar caminando o en otros medios como carretas, caballos, por solo citar algunos, a disponer de un objeto manipulado por él mismo y que era capaz de llevarlo a esos mismos lugares de una forma más rápida.

Ahora, fijando nuestra vista en el título y haciendo una acotación sobre lo que recientemente se expuso, una vez los modelos de los objetos de alta gama estaban listos para salir al mercado, se pudo creer que la aceptación del público hacia estos modelos sería algo lenta. La aspiradora y su llegada al mundo también se enfrentaron a estas incógnitas. Para entender el proceso de este contexto, vayámonos hacia los finales del siglo XVII; un hogar común, integrado por un pequeño grupo familiar, que contaba con artefactos para la limpieza del mismo, ¿cuáles eran estos artefactos? únicamente, para entonces: escobas y trapeadores, aunque podemos sumar la presencia de rastrillos y otras herramientas para la limpieza de exteriores. El mundo de esa época era solo eso; actividades manuales con aparatos que ayudaban a su realización. Imaginen haber convivido con este tipo de instrumentos durante muchos años y, en un parpadeo, comenzar a ver la llegada de un sistema totalmente nuevo; seguro, cómodo y eléctrico. La sorpresa y emoción quizá haya estado en más de un rostro. Así, con esa antesala, nació la aspiradora.

aspiradora¿Qué tanto material histórico puede tener la aspiradora? probablemente, muy poco. Pero de esa pequeña recopilación se extrae una anécdota interesante que es, sin muchos preámbulos, la causante de que el aspirador clásico exista hoy en día. Un comienzo oportuno para embellecer la historia: un hombre asmático llamado James Spangler se fijó en cómo las herramientas para la limpieza, aunque eran útiles para hacer el trabajo, no paraban de esparcir el polvo en el ambiente, más que todo en las industrias, donde existen muchos más residuos que una casa normal. El polvo, que es nocivo para la salud de las personas que sufren de enfermedades respiratorias, significó una gran preocupación para Spangler, y así fue como empezó a funcionar su ingenio tecnológico. El americano diseñó una máquina a motor que extraía el polvo y los residuos de la superficie y los almacenaba en un contenedor, ¡una idea estupenda!

Este fue el primer modelo de la aspiradora, que empleaba un ventilador eléctrico para su funcionalidad, fue el proyecto más popular en lo que a limpieza y electricidad se refería, y es que, sencillamente, no existía nada igual. Tiempo después, James Spangler vende este proyecto a un señor llamado William Hoover, quien era dueño de una compañía de artefactos electrónicos, y desde entonces se comenzó con la fabricación de la aspiradora de trineo y así prosiguió hasta la diversidad de ejemplares que conocemos hoy en día.

No hay dudas de que la aspiradora es un instrumento sumamente útil. Si no entiendes por qué, entonces aquí explicaremos las razones por las que un usuario promedio debería al menos probar un aspirador una vez en su vida. Comenzando esta exposición, mencionar la facilidad en el uso del aparato debe ser obligatorio. Aunque los objetos para la limpieza tradicionales hayan tenido un auge significativo, no eran del todo eficientes en lo que exactitud en los resultados se refería, punto que la aspiradora sí maneja a la perfección, puesto que su misión consiste en llegar hasta los lugares más profundos y extraer hasta las partículas más pequeñas.

Muchas personas se autodenominan ‘fanáticos de la limpieza’, y lo que engloba la palabra ‘fanático’ alude a una exaltación emocional ante la tarea de darle orden y sentirse satisfecho con los espacios limpios, y ello, por supuesto, conlleva a utilizar las herramientas adecuadas. El aspirador, por ejemplo, vendría siendo una de esas herramientas.

¿Cómo funcionan las aspiradoras? originalmente, su trabajo se realizaba mediante una bomba de aire que aspiraba el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, ubicadas en el suelo. Referente a la manera en que estos residuos son recogidos, la aspiradora utiliza un sistema de filtrado ‘ciclón’ para una posterior disposición de estos componentes.

aspiradorTeniendo ya el modelo de la aspiradora en sus manos, el trabajo de las empresas tecnológicas solo fue poner en práctica sus conocimientos en favor de la mejora de este moderno aparato, y es exactamente eso lo que hoy podemos encontrar en los mercados de electrodomésticos.

Son muchos modelos de calidad; todos ellos con características diferentes para situaciones que lo demanden. Si estás en busca del mejor aspirador, hay algunas recomendaciones que te serán de guía para cuando estés dentro de la tienda a punto de comprar alguno. Primeramente; consigue tu modelo ideal, ese que se adapte a tus necesidades del hogar o del trabajo. No compres aspiradoras tan potentes si el sitio de limpieza es, por ejemplo, un departamento. Luego de saber cuál modelo te servirá, ahora debes fijarte en las características de los materiales de fabricación de la aspiradora, lo que nos lleva hasta el último punto: la marca.

Los ejemplares más eficientes son patentados por las empresas de mayor trayectoria, ya que estas son las únicas garantes de ofrecer las verdaderas aspiradoras potentes, con los mejores materiales, los mejores resultados y la mayor durabilidad para que aspires durante mucho tiempo y viendo siempre la misma calidad. Y aunque parezca difícil de creer, en esta lista de firmas importantes, aún existen muchas aspiradoras baratas, adaptadas a cualquier presupuesto familiar.

Haremos ahora un repaso de los modelos más efectivos de este 2017, donde de seguro, según la opinión del comprador, se encuentra el mejor aspirador.

Comenzando por la jerarquía de la empresa en cuanto a su calidad y popularidad entre los usuarios encontramos a la marca Polti, la cual ha dedicado mucho tiempo a la reinvención de los productos, ofreciendo siempre una alta gama de innovaciones y avances que hacen de la vida del usuario una trama menos agitada. Lo vemos claramente con sus herramientas para la limpieza, como las aspiradoras. Polti ofrece un artículo digno de estar en la categoría del mejor aspirador del 2017 con su artefacto Polti C130 Plus. Esta aspiradora sin bolsa es una máquina muy potente y efectiva a la hora de eliminar totalmente el polvo y la suciedad del ambiente. Polti es reconocida por fabricar aspiradoras potentes, y esta es una de ellas. Su sistema de succión puede regularse a través de un control en la empuñadura, perfecto para manipularla de forma más fácil.

La Polti C130 Plus posee un filtro HEPA, que es doblemente poderoso en cuanto a la recolección de los residuos, ya que, además de limpiar, purifica la superficie por la que es desplazada. Una de las ventajas que tienen las aspiradoras sin bolsa es que son prácticas a la hora de ahorrar dinero, ya que no se necesita invertir más recursos comprando bolsas.

Esta presentación de Polti es muy popular dentro del mercado, y aunque provenga de una firma tan reconocida internacionalmente, su precio aún es accesible. Este modelo cuesta aproximadamente 100 euros, por lo que podemos decir que es una de las aspiradoras baratas más productivas de la actualidad.

aspiradoras baratasAhora, el producto a continuación es un obra maestra en su máximo esplendor, y esto no simboliza algún halago innecesario. Estamos hablando de una industria dedicada a la fabricación y constante búsqueda del mejor aspirador: Dyson. Solo calidad y ya. Ese podría ser un eslogan excelente para el trabajo de esta empresa británica. Para hablar un poco sobre un verdadero aspirador potente, la firma de Dyson debe hacer una antesala clara y concisa sobre el tema. En este presente tecnológico podemos ver en el mercado a un ejemplar de succión de polvo que trasciende lo que una persona normal puede esperar: la Dyson DC33C.

Su función es sencillamente asombrosa: cuenta con un sistema de succión que utiliza la tecnología Radial Root Cyclone, además de ello, dispone de un complejo avanzado que detecta los objetos y los rodea para evitar el contacto directo. Este artefacto es uno de los garantes de mejores resultados que puedan existir en cualquier mercado, por lo que podríamos decir (aunque la subjetividad opine otra cosa) que este es el mejor aspirador del 2017. Su valor dentro de las tiendas en línea oscila los 320 euros, pero de esta misma gama hay aspiradoras baratas con las que se pueden hacer acuerdos de pago en las que la oferta sea la más conveniente para el cliente y el vendedor.

En los sitios online hay muchas presentaciones de aspiradoras potentes, solo debes buscar y hacer tus propias comparaciones para que elijas la mejor y la que pueda adaptarse a tu ambiente de la mejor manera posible.