Mejores robots aspiradores de 2017

Limpiar nunca había sido tan sencillo, literalmente. Para el siglo XXI, la modernidad rozó la perfección, y esto quizá se haya visto en los campos de la tecnología como la conocemos hasta hoy. Hablar de innovación en estos años parece no ser tan relevante, y es que es muy usual ver presentaciones de dispositivos inteligentes cada vez más a menudo. Muchas empresas, de hecho, compiten entre sí para ver cuál tiene más aporte para sus artefactos, por ello se esmeran tanto en hacer productos que apliquen nuevas tecnologías y que hagan mucho más fácil la vida del ser humano.

Es una tarea complicada para las empresas la de tratar de impresionar a los clientes, puesto que el hombre actual, aunque con más necesidades, también ha desarrollado su interés hacia esta rama y es ahora mucho más crítico y exigente. Sin embargo, podemos notar qué tan valiosos han sido varios de los últimos artefactos tecnológicos, que siguen dejando sin palabras a las personas. Y para hacer un ejemplo de ello, nos vamos a remontar hacia el siglo pasado, donde una revista de Japón mostraba una máquina que era capaz de limpiar las superficies de forma automática, y esta idea parecía algo utópica, aunque era algo de esperarse considerando que el país asiático es una potencia en la tecnología. Esto ocurrió en 1969, pero no fue hasta 1978 cuando el mundo conoció el primer robot aspirador, tras varias pruebas e intentos fallidos, el nombre de este dispositivo sería Chiritorie.

Este primer robot aspirador consistía en un eje que era autopropulsado para que funcionase. 3 años después, aparece el ComRo I, un aspirador robot, el cual empleaba su función a través de un sistema remoto, asimismo, disponía de otros elementos como: teléfono, reloj digital, pantalla a blanco y negro y un brazo mecánico capaz de levantar objetos de hasta 5 kilogramos de peso, todo esto anudado a un sistema motriz limpiador integrado. El avance del ComRo I para aquel entonces era muy tentador para los usuarios que usaban las aspiradoras comunes. Ahora en sus manos estaba la oportunidad de tener un aspirador robot para que la limpieza fuese más sencilla; un mejoramiento muy acoplado a la palabra ‘innovación’. Entonces, ahora analizando el panorama, la ingeniería estaba haciendo un muy buen trabajo: en tan solo unas décadas revolucionaron totalmente los estilos tradicionales de limpieza para convertirlos en procesos eléctricos, que requerían de menor energía física y que daban mejores resultados.

Si bien estas primeras muestras sobre el robot aspirador comenzaron a asomarse por el mundo, es importante destacar que la máxima representación de este artefacto fue creada en el año 2002 y su nombre, como muchos sabrán, es iRobot Roomba.

robot aspirador La llegada de este robot de limpieza se diferenció de las otras presentaciones porque la compañía iRobot se centró específicamente en la fabricación de este ejemplar y las funciones que emplearía para el aspirado de las superficies. ¿Cómo un robot aspirador pudo convertirse en una herramienta tan popular? y la respuesta es únicamente su capacidad de acción: automática. Las primeras series de la aspiradora robot Roomba ya disponían de sensores que reconocían los espacios por los que se estaban desplazando, lo cual ya era un logro absolutamente fascinante para los ojos de los compradores.

En comparación a otros artículos de limpieza, el robot aspirador cuenta con la ventaja de ser el más pequeño del mercado, razón obvia por la que puede ser fácilmente guardado en cualquier sección del hogar. T ampoco es complicado de transportar debido a su bajo peso.

Detrás de la calidad y practicidad que estas máquinas exponen, muchas personas dudan en adquirirlas puesto que no suelen confiar en si son lo suficientemente potentes o garantes de buenos resultados por sus reducidas medidas. Esto puede ser cierto, pero lo que se debe tomar en cuenta es cuál modelo se va a comprar, y es que cada presentación de este robot de limpieza es diferente; unos no son tan funcionales, en parte por su tecnología no tan avanzada, mientras que otros son capaces de dar los mejores resultados empleando, a su vez, avances en sus sistemas que los convierten en aparatos excelentes en cuanto a sus acabados. Solo depende de la buena elección del comprador.

Si estás interesado en conseguir el mejor robot aspirador, ahora te ofreceremos una lista con los mejores modelos de la actualidad para que puedas tener una idea sobre cómo deben funcionar correctamente, sus medidas, sus características y las mejores marcas que ofrecen estos artilugios.

Antes de iniciar, la opinión de los expertos en electrodomésticos también está incluida en esta categoría del mejor robot aspirador, y aunque la subjetividad también hace su juego para la selección de estos ejemplares, las empresas más populares y de mayor trayectoria son las que mayormente hacen presencia en estas listas gracias a su eficiencia y originalidad dentro de cada proyecto.

Comenzaremos este podio con una marca de categoría y reconocimiento mundial, que ha prestado sus servicios de calidad a lo largo de los años, una firma presente en los hogares de millones de personas: LG. La compañía proveniente de Seúl – Corea del Sur, ha impuesto una jerarquía enorme en lo que a artefactos eléctricos se refiere, reinventándose constantemente y haciendo mejoras a sus productos.

La industria asiática, conocida en la actualidad por sus tecnologías en los televisores y líneas blancas como frigoríficos, lavadoras, entre otros, desde hace tiempo ha dedicado parte de su ingenio a la búsqueda del mejor robot aspirador.

Una de esas máquinas diseñadas por la empresa coreana es llamada la LG Hombot Square VR64702LVMB. Este robot aspirador es uno de los mejores modelos que hay en el mercado por las razones a continuación: posee un sistema especializado en la limpieza y succión de polvo en los rincones, lo cual es un gran alivio para aquellas personas que sufren al no poder limpiar adecuadamente las esquinas de sus hogares, ni siquiera utilizando las herramientas clásicas. Además de ese don muy peculiar, este robot de limpieza posee también sensores especiales que lo ayudan a detectar los objetos a su alrededor para evitar choques. Tampoco debes preocuparte por la potencia mínima del aparato porque esta aspiradora de LG tiene un control de 7 velocidades, que es útil para cualquier contexto.

aspiradora robotLa calidad de LG es incomparable, así que comprar cualquiera de sus productos es siempre una buena decisión. La LG Hombot Square VR64702LVMB te hará sentir satisfecho una vez hayas culminado la actividad. El mejor robot aspirador de la LG se encuentra disponible en las tiendas en línea así como en negocios físicos. Su valor oscila los 400 y 450 euros, todo dependiendo del lugar de compra y las condiciones en las que se encuentre el producto.

Bien, es ahora momento de hablar sobre el padre fundador del robot aspirador, ¿cómo no hacerlo? al ser esta firma la pionera en la producción de estos ejemplares, tenían la responsabilidad casi que obligatoria de hacer de este su proyecto perpetuo. Nos referimos a iRobot y sus variadas presentaciones de la aspiradora robot Roomba.

Dirigidos específicamente en la optimización de sus funciones, la Serie 700 de la aspiradora Roomba son los modelos inteligentes más famosos del mercado mundial, y aunque la compañía iRobot no es de las más renombradas, esta tiene una participación constante en lo que a succión de residuos se refiere. ¿Por qué es tan especial la Serie 700? ahora sabrás el porqué.

Para desglosar solo una de las máquinas de esta serie, tomaremos la más moderna del 2017: la iRobot Roomba 782, la cual tiene programada un sistema versátil y fácil de manejar con el que se regula la potencia del artefacto para adaptarla al tipo de superficie. Como detalles principales, aunque ya estos se venían mostrando con los ejemplares anteriores, la Roomba 782 tiene unos sensores avanzados que detectan los desniveles y bordes para evitar las caídas, asimismo, la práctica aspiradora acude automáticamente a su centro de carga una vez concluye con la limpieza.

robot de limpiezaEl proceso es literalmente independiente, por lo que la aspiradora solo necesita ser programada y listo, el trabajo lo hace por sí solo. La Roomba 782 es considerada el mejor robot aspirador por su modo automático y de alta precisión que tanto ambiciona a los compradores. Con respecto a la activación, Roomba cuenta con una aplicación móvil que permite encender, controlar y monitorear el trabajo del dispositivo incluso si estás lejos de tu hogar, ¡Qué brillante!

La popularidad de estos modelos es una razón asombrosa por la que es fácil de encontrarlos en las ventas de electrodomésticos con una gran variedad de ofertas. Usualmente, este aspirador se halla en el mercado con un valor de entre 400 y 500 euros. No dudes en adquirirlo si tienes la oportunidad. La efectividad del mejor robot aspirador se basa en los buenos compradores que saben seguir instrucciones para llevar siempre los productos más excelsos.

Con esta información sobre qué son los robots aspiradores y, además, con los consejos sobre cuáles son los más potentes, resistentes y buscados entre los grandes compradores, difícilmente volverás a complicarte a la hora de buscar un producto, sea de la rama que sea.